Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República. |
Santo Domingo.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, calificó de torpe a los organismos de seguridad del Estado que siguen a Dolphi Peláez, tras indicar que el incidente ocurrido el pasado sábado pudo haber degenerado en una desgracia.
“Ha sido una torpeza tratar de entrar a un centro de rehabilitación sin contar con los permisos correspondientes”, señaló, al referirse a los miembros de la seguridad del Estado que el pasado sábado trataron de seguir a Dolphi cuando visitaba a su hermana Mary Peláez en la cárcel de Najayo.
Contrario a lo que expresó el fiscal Henry Moscoso Segarra, de que la seguridad de los apresados en el caso de Figueroa Agosto está garantizada, Jiménez dijo que todos los implicados y testigos en este caso corren peligro, tras señalar que las cárceles no son seguras para nadie.
Dijo que para apresar a Dolphi y someterla a la justicia primero hay que recuperar las pruebas que la vinculen con la red del narcotraficante José Figueroa Agosto.
Explicó que desde que tengan las pruebas la someterán a la justicia.
De su lado, lado el procurador adjunto Frank Soto dijo que la procuraduría no le ha pedido a ninguno de los organismos de seguridad del Estado que le ponga vigilancia a Dolphi Peláez
No obstante, reconoció el derecho que tienen algunas agencias que trabajan en el caso Figueroa Agosto a motarle la vigilancia que entiendan pertinente a las investigadas.
Dijo que el ministerio público es la cabeza de la investigación, “pero las fuerzas de seguridad no las tenemos nosotros todas aquí y las demás agencias tienen fuerza pública y podrían perfectamente hacer eso”.
Ramón Cruz Benzán -
No hay comentarios:
Publicar un comentario