martes, 24 de noviembre de 2009

Un S.O.S. para el Centro Olímpico

El Comité Olímpico Dominicano pide poner un “límite” a las obras que afectan el ambiente en el diezmado centro deportivo
Luego de varios recortes para avenidas y aceras, más excavaciones para dos paradas del Metro de Santo Domingo, ahora el Centro Olímpico se verá afectado por las columnas del elevado de la 27 con Ortega y Gasset.

Santo Domingo.- El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una vez principal “pulmón” de la ciudad por sus zonas verdes y arboleda en general, ya es otra cosa. ¿Qué es ahora? Nadie lo sabe. Pocas personas lo siguen utilizando para ejercitarse por la gran polución que le rodea y por el abuso que ha sufrido albergando megaproyectos que nada tienen que ver con el desarrollo de la mente y el músculo.

Donde una gran parte de la población pernoctaba, se ejercitaba y hasta iba de paseo con los niños, ya es imposible, hoy es escenarios de paradas del Metro de Santo Domingo, oficinas de la secretaría de Obras Públicas, también de la Oficina de Reordenamiento del Transporte y el llamado Corredor Duarte, parqueos de varias instituciones públicas, entre una que otras ferias de vehículos y espectáculos artísticos multitudinarios que han avasallado el ambiente natural, causando deforestación y un gran desequilibrio con el ambiente deportivo.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, hizo un vehemente llamado al secretario de Deportes, Felipe Payano a fin de “establecer un límite” a las incursiones de que es objeto el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En un documento de dos páginas enviado al titular de Deportes, Mejía propone una serie de acciones para establecer la realidad presente y futura del citado complejo deportivo, el cual es usado frecuentemente con actividades no deportivas.

El documento que está firmado por Mejía y el profesor Antonio Acosta, secretario general del COD, establece la posición del organismo olímpico en cuanto “a las incursiones y usos no deportivos que cada día está recibiendo ese recinto”. “Consideramos que ha llegado el momento de establecer un límite en cuanto a las inversiones que allí se planean así como en el uso no deportivo de dicha instalación”, dice la carta en uno de sus párrafos.

La propuesta del COD se hace en momentos en que el Centro Olímpico está siendo diezmado por diferentes proyectos y frecuentes actividades no deportivas que limitan y trastornan el uso del mismo.

SEDEFIR
SECRETARIO DE DEPORTES
FELIPE PAYANO

El documento dirigido al ministro de Deportes establece la posición del COD en cuanto “a las incursiones y usos no deportivos” del Centro Olímpico.

COD
PRESIDENTE
LUISÍN MEJÍA
Consideramos que ha llegado el momento de establecer un límite en cuanto a las inversiones que allí se planean así como en el uso no deportivo de dicha instalación”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario