La “desaparición” de Féliz Morel coincidió con el día que un tribunal de apelación revocó la sentencia que la sacó de prisión
Sobeida Féliz Morel, conocida como la mujer de los 4.6 millones de dólares, no aparece ni en los centros espiritistas. Comienzan a correr versiones e hipótesis sobre su paradero, pero en concreto aparentemente nadie sabe nada. Ni su ex esposo, ni su abogado, ni la Policía, ni la DNCD, ni la Fiscalía del Distrito Nacional. Lo único que confirmó ayer el doctor Alejandro Moscoso Segarra, Procurador Fiscal del Distrito Nacional, fue que la última vez que Sobeida fue vista fue el viernes y que estaba en un salón de belleza ubicado en la avenida La Privada, a cinco minutos de su residencia del exclusivo sector de Los Cacicazgos.
Sobeida es vinculada por las autoridades judiciales al boricua José D. Figueroa Agosto, considerado un poderoso narcotraficante. Este logró escabullirse de una persecución, pero miembros de la DNCD lograron llegar hasta una residencia donde se encontraron con la mujer. En una yipeta, cuya propiedad fue atribuida al puertorriqueño, se encontraron 4.6 millones de dólares.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó ayer que el pasado viernes fue la última vez que Sobeida Féliz fue vista y estaba en un salón de belleza ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán (La Privada).
Dijo que aunque dio dos lugares como domicilio, donde residió hasta esa fecha fue en la calle Burende No. 7 del sector Los Cacicazgos, que es donde vive su ex esposo Eddy Brito y allí estaba junto a sus hijos.
Explicó que, al ser cuestionado sobre su paradero, Brito dijo que ella salió de la casa ese día y no han vuelto a saber de ella.
Sobre su búsqueda, Moscoso Segarra dijo que están integrados todos los organismos de seguridad del Estado, incluyendo la Dirección de Migración.
DNCD dice la reapresarán
Mientras, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio garantías ayer de que reapresarán a Féliz Morel “donde quiera que se meta” y que para ello cuentan con contactos internos y externos.
El mayor general Rolando Rosado Mateo llamó a los diferentes actores del sistema para que asuman el compromiso de la DNCD frente al narcotráfico.
Admitió que la huida de la imputada afecta la continuidad de las investigaciones, “porque sólo ella estaba detenida”.
“La DNCD es el ente que tiene que perseguirla donde quiera que se meta. Aquí estamos usando todos los contactos que tenemos y garantizamos que la vamos a apresar”, indicó.
Llamado. Rosado llamó a los representantes de los otros poderes a que “por Dios” asuman el compromiso que les compete en la lucha contra el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario