PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. A pesar de las lluvias del fin de semana en la costa Este del país, el Centro de Convenciones del impresionante Hotel Moon Palace Golf & Spa Resort, de Punta Cana, acogió el domingo la tercera edición de la fiesta show “Merengue contra bachata” que organiza cada año Quepe Tours.
Aproximadamente 1,500 personas ocuparon la tercera parte del gran salón donde se presentaron Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), Zacarías Ferreira y Héctor Acosta “El Torito”.
El inicio
Joel López presentó a las 10:30 de la noche la primera atracción de la cartelera musical correspondiente a la versión 2009 de esta serie: El Cieguito de Nagua.
Con su inseparable acordeón, Alvarado motivó a los bailadores con los merengues típicos “El tiro de Balilo”, “La malamaña” y “El diente de oro”, entre otros temas de su larga lista de éxitos hasta las 11:10.
Zacarías Ferreira
Transcurrieron sólo 20 minutos para que subiera el bachatero Zacarías Ferreira y entregara diez populares canciones: “Una bomba”, “Dime que faltó”, “Mi amor por ti”, “Eva María”, “Mañana en tu olvido”, “Amiga veneno” y “Es tan difícil”, hasta las 12:30 de la noche. Los presentes bailaron algunas de las interpretaciones de Ferreira, pero no con el entusiasmo que movieron las cinturas al compás de la llamada “música de tierra adentro” del conjunto típico que lidera Bartolo Alvarado.
El Torito
Tras una breve pausa de 25 minutos, Joel López anunció al “Pequeño gigante”, Héctor Acosta, la principal atracción de “Merengue contra bachata 2009”.
Aunque El Torito fue contratado para defender el merengue frente a la bachata de Zacarías Ferreira, su gran pegada con la “música de amargue” no le permitió dejar de lado tres éxitos radiales como “El perdón” (“uno quiere pa’ que lo quieran”), “Me voy” (“El anillo”) y “Si tu estuvieras”.
Este último fue el tema que catapultó a Héctor Acosta como uno de los mejores intérpretes de bachata, sin descuidar su talento como merenguero de “pura cepa”. Continua AQui
No hay comentarios:
Publicar un comentario