HOY/TEUDDY SÁNCHEZ
La muerte de cuatro personas que residían en comunidades donde existen numerosas madrigueras de ratones en Barahona y Neiba, provocó el envío a esos lugares del Sur del país de una comisión de epidemiólogos, salubristas y laboratoristas de la Secretaría de Salud Pública para establecer la causa de los decesos.
Sin embargo, las autoridades consideran que se trataría de un brote de leptospirosis. El cuadro epidemiológico del país se complicó ayer. Tres niños más murieron de dengue en el Robert Reid.
La situación epidemiológica del país se ha complicado, al Salud Pública reportar ayer la muerte de cuatro personas en Barahona y Neiba por leptospirosis, a esto se suma el deceso de otros tres niños por dengue en el hospital Robert Reid Cabral.
Dengue, leptospirosis y afecciones respiratorias son tres enfermedades que elevan la mortalidad infantil y la de jóvenes en esta temporada.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades de Salud Pública enviaron al Sur una delegación de epidemiólogos, salubristas, internistas y laboratoristas, quienes determinarán cuál es la enfermedad que los afecta.
De acuerdo con cifras oficiales, este año han muerto por dengue 43 personas, y la afluencia de pacientes a clínicas y hospitales es cada día mayor. Continua Aqui Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ Y TEUDDY SANCHEZ (a.ortiz@hoy.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario