Santo Domingo.- Un hombre de nacionalidad venezolana fue encontrado muerto esta madrugada en una habitación del hotel Laser, ubicado en la avenida Padre Castellanos, antigua 17, en la capital, tras ahorcarse con una correa atada a una base de metal que sostiene el televisor.
El cadáver de Carlos Henríquez Vásquez, de 43 años, fue encontrado en la habitación 310 por uno de los camareros que trabaja en el lugar a las 4.30 de la mañana.
Su esposa Iris Florentino Calderon, quien vive en las inmediaciones, dijo que fue alertada por un motoconchista y de inmediato se trasladó al hotel.
Explicó que tenían 23 años casados y hace dos meses le pidió que se fuera de la casa, debido a un problema de alcoholismo que tenía Henríquez Vásquez, quien también ejerció violencia contra ella y los tres hijos que habían procreado.
Henríquez Vásquez tenía dos meses viviendo en el hotel, donde hoy fue encontrado su cadáver, sentado, desnudo, en un mueble debajo del televisor, el piso sucio de sangre, una botella de ron casi vacía y unos pares de tenis viejo frente a la cama.
La señora Florentino Calderón dijo que ella había puesto la denuncia en la fiscalía y además lo había llevado a un lugar de rehabilitación porque quería ayudarlo a superar su problema, pero que el martes en la noche él fue a llevar la cena de los niños, discutieron y él aseguró que no volvería a la casa aunque se muriera.
Florentino Calderón lloraba desconsoladamente, repitiendo una y otra vez “ay Venezuela”, en la segunda planta del hotel y le acompañan la médico legista, María Sánchez, quien llegó a las 6:00 de la mañana y todavía a las 9:00 estaba a la espera del fiscal para levantar el cadáver.
Fuera del hotel se encuentran decenas de curiosos, algunos de ellos dicen no estar sorprendido por el hecho, ya que en el sector suelen ocurrir ese tipo de sucesos.
La Policía Científica y Homicidio investigan el hecho, y algunos agentes impiden la entrada al hotel de los curiosos. María Eugenia del Pozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario