El Día Mundial de la Diabetes fue ocasión ayer para enfatizar que el 10% de la población dominicana padece esta enfermedad que puede afectar órganos, sistemas y aparatos como los ojos, corazón, miembros inferiores y el sistema nervioso.
La mejor forma de dar valor a la fecha, y la más saludable, consistió en evaluar pacientes en una actividad del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y la Sociedad Dominicana de Endocrinología.
En la jornada se dictaron conferencias relacionadas con la diabetes desde el punto de vista cardiovascular y endocrinológico.
Las charlas impartidas a los ciudadanos participantes pusieron énfasis en la prevención y en explicaciones sobre la forma en que la enfermedad afecta diferentes partes del cuerpo. Participaron los médicos Pedro Ureña, Félix Escaño y Katherine Scheraldi, entre otros.
La educación e información para las personas que padecen de diabetes es fundamental y es necesario hacer más prevención.
Por esa razón, al conmemorarse ayer el Día Mundial de la Diabetes, médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), la Sociedad Dominicana de Endocrinología y directivos del Club de la Diabetes, evaluaron a 225 personas con esa patología.
Los pacientes fueron examinados desde el punto de vista endocrinológico y cardiovascular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario