SANTO DOMINGO. Se entregó ayer a la Policía Nacional Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez, quien era perseguido por su presunta participación en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.
Rodríguez de 56 años, fue entregado por el dirigente de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, en un acto efectuado en el programa "El Gobierno de la Tarde". El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín, envió a la emisora Z-101 una comisión para recibir a Rodríguez, compuesta por los coroneles Ludwi Suardi, Porfirio Mieses Abreu y el capitán Paulino Núñez.
Rodríguez Méndez dijo que se entrega a las autoridades voluntariamente "porque no tiene nada que esconder".
Se definió como un dirigente político de una trayectoria de 41 años, ex preso político, y hoy activista del PRD, dirigente comunal y de los Derechos Humanos.
Hasta anoche, Rodríguez era interrogado en la Dirección de Inteligencia Delictiva de la PN. En tanto, agentes de la PN volvieron a allanar varias viviendas en Bonao, Nagua, Gaspar Hernández y San Francisco de Macorís, en busca del joven Baldera Gómez, secuestrado por un comando, que supuestamente encabeza Cecilio Díaz (a) Manuel, catalogado como un experto internacional en este tipo de delitos.
De A. Romero/aDONIS díAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario