SANTO DOMINGO.- Fue extraditado en la tarde de ayer hacia Puerto Rico el colombiano Harvey Bermúdez Lasso, requerido para ser juzgado por narcotráfico.
Una Corte de Distrito de los EEUU en Puerto Rico había emitido una orden de captura contra Bermúdez Lasso. No se explicó, en cambio, qué tiempo tenía residiendo el capo enRepública Dominicana ni tampoco fue posible determinar donde residía. Se le acusa de conspiración para introducir cocaína a territorio estadounidense.
Tampoco se especificó si tiene vínculos con otros colombianos apresados en el país, limitándose a decir que “era un fugitivo muy importante”, tras indicar que “fue apresado por la Dirección de Migración, ayudada esta institución por la DNCD”.
El extranjero estaba detenido en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD en la Capital. Enfrenta varios cargos por violar las secciones 841 y 846 del Título 21 del Código de Justicia de los Estados Unidos. Residía en el país, donde aparentemente hacía vida normal. Continua Aqui Escrito por: Máximo Manuel Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario