Santiago. Viven en su propio mundo, totalmente indiferente al que lo rodea, son los niños y niñas autistas, un síndrome que afecta a cuatro de cada mil niños nacidos.
La defectóloga logopeda, licenciada María Hernández, del Hospital José María Cabral y Báez, define el autismo como un trastorno generalizado en el desarrollo de un individuo que aparentemente se desarrollaba normalmente y luego de su primer año de vida aproximadamente comienza a desviarse y retroceder en su desarrollo.
Se puede identificar este trastorno cuando el niño comienza a perder interés por las cosas que ya sabía hacer, no le importa jugar y compartir con otros niños, no habla o pierde su capacidad de comunicación verbal, es decir las palabras que decía desaparecen, constantemente se quiere subir en lugares altos sin temor al peligro, se muestra inquieto e irritable y presenta aleteos contantes con sus manitas, le fascina saltar sobre las camas y evade mirar a los ojos a las otras personas, más bien su mirada se pierde en el espacio y se ensimisma en su propio mundo.
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¿Qué hacer?
Aunque no se puede hablar de una cura todavía, la intervención temprana, apropiada e intensiva, mejora en gran medida el resultado final de la mayoría de los niños pequeños con autismo. Una gran parte de los programas se basan en los intereses del niño, en un despliegue de actividades constructivas altamente estructuradas. Las ayudas visuales con frecuencia son útiles. Mas Aqui De Diario Libre
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