Once personas murieron ayer al estrellarse un avión de vigilancia perteneciente al contingente uruguayo de la ONU en Haití, cerca de la frontera con República Dominicana, informó en Puerto Príncipe la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah). El avión se estrelló al sureste de la comuna de Ganthier, cerca de Fond Verrettes, señaló un comunicado oficial.
PUERTO PRINCIPE AFP- Once personas murieron ayer al estrellarse un avión de vigilancia perteneciente al contingente uruguayo de la ONU en Haití cerca de la frontera con Republica Dominicana, informó en Puerto Príncipe la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).
"La misión de Naciones Unidas para la estabilización en Haití anuncia con tristeza que un avión de la Minustah, llevando a bordo 11 pasajeros, incluyendo a sus tripulantes, se estrelló al sureste de la comuna de Ganthier, cerca de Fond Verrettes", señaló un comunicado oficial.
La Minustah dijo que no hubo sobrevivientes en el siniestro, que involucró a un avión CASA 212 perteneciente al contingente uruguayo de la misión de la ONU.
Una portavoz de la ONU en Nueva York precisó que las víctimas eran uruguayos y jordanos, en su mayoría militares. En Montevideo, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) confirmó que seis de los muertos eran militares uruguayos y otros cinco eran jordanos. "Se desconoce la causa del accidente, pero se ha iniciado una investigación", precisó la nota de la Minustah.
Informó además que el accidente se registró cerca de la frontera con República Dominicana y que los cuerpos de los fallecidos ya habían sido recogidos y enviados a Puerto Príncipe.
Basada en Haití desde junio de 2004, la Minustah cuenta con una fuerza de cerca de 11.000 hombres, entre los cuales 7.000 soldados y 2.000 policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario