Satisfacción. Alex Rodríguez inicia el recorrido de las almohadillas luego de conectar un dramático jonrón productor de dos carreras en el noveno que empató a tres el encuentro. |
Nueva York.- Mark Teixeira bateó un cuadrangular al comenzar la 11ma entrada para darle a los Yanquis de Nueva York una victoria de 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota para tomar ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de playoffs, a ganar tres de un máximo de cinco partidos. El cañonazo de Teixeira a un lanzamiento del venezolano José Mijares golpeó el borde superior del muro del jardín izquierdo y cayó en las tribunas y la multitud de Yankee Stadium saltaba en una enorme ovación.
Teixeira lanzó a un costado su casco de bateo cuando se acercaba al plato y fue felicitado tumultuariamente por sus compañeros.
“No creo que haya algo mejor en el deporte. Siento escalofríos ahora mismo”, dijo Teixeira mientras sus compañeros festejaban a su alrededor.
Alex Rodríguez bateó un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido en la novena entrada ante el taponero de Minnesota, Joe Nathan y obligar a la disputa de entradas adicionales.
Los Yanquis tienen ventaja ahora de 2-0 sobre los Mellizos, algo que no conseguían desde la postemporada de 1999 cuando vencieron a los Rangers de Texas.
Los Mellizos congestionaron las bases sin outs en la 11ma, pero no anotaron ni una carrera y se vieron afectados por un error del árbitro del jardín izquierdo Phil Cuzzy, quien marcó como foul un batazo de Joe Mauer que se habría convertido en un doblete de terreno, pues se escapó del guante del dominicano Melky Cabrera, rebotó en el suelo dentro del campo de juego y saltó hasta las tribunas.
Cuzzy marcó la jugada como Foul y Mauer terminó conectando sencillo cuando debería haber tenido doble. Los Mellizos congestionaron las bases sin outs, pero buenas jugadas defensivas de los Yanquis les impidieron anotar.
Teixeira bateó su primer cuadrangular de la postemporada en la parte baja de la entrada y fue el primer cuadrangular para dejar tendido en el terreno al equipo contrario desde el jonrón que le conectó a los Medias Rojas de Boston en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003.
La serie se trasladará al Metrodome de Minneapolis, Minnesota, donde el zurdo de los Yanquis Andy Pettitte intentará asegurar el triunfo de la serie para los Yanquis al enfrentarse a su ex compañero Carl Pavano en el tercer juego de la serie.
Por los Mellizos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-0, una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Melky Cabrera de 4-0. Los puertorriqueños José Molina de 1-0 y Jorge Posada 3-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario