Acción. Participarán grandes figuras del mundo
Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio buscaban ayer en Copenhague, Dinamarca, la sede de los juegos Olímpicos 2016. Y lo hacían con un lobby al más alto nivel.
COPENHAGUE. AFP. Chicago, Rio de Janeiro, Madrid y Tokio quemaban sus últimos cartuchos ayer en Copenhague para inclinar la balanza a su favor, un día antes de que los delegados del Comité Olímpico Internacional (COI) voten para decidir qué candidata organiza los Juegos-2016.
Las cuatro ciudades desplegaban todos sus encantos en las horas previas a sus presentaciones ante el COI y a la votación, echando mano del glamour de los deportistas y dirigentes más carismáticos de sus países en un intento por influir a última hora en una decisión que puede depender de un puñado de votos. Chicago cuenta con el apoyo de la pareja presidencial: Michelle Obama, movilizada desde el miércoles en la capital danesa, y Barack Obama, que llegará justo a tiempo para la presentación del viernes buscando un impacto final que decante la balanza a favor de su ciudad adoptiva.
Rio, con el legendario Pelé y el presidente Luiz Inacio Lula da Silva a la cabeza, defiende ferozmente su derecho a llevar por primera vez los Juegos a América del Sur con una candidatura respaldada por todos los atractivos de la metrópolis carioca. Madrid vuelve a la carga, tras fracasar en su intento por adjudicarse la sede de 2012 que fue a parar a Londres, con la desventaja de la regla no escrita de la rotación continental pero con las bazas del aura del rey Juan Carlos I y del influyente ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch. Hoy se definirá todo sobre la sede. Periodico hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario