Los buhoneros han convertido en una suerte de “multicentro” popular la parte baja del elevado de la avenida París que está en la vecindad de la avenida Duarte. Las ofertas van desde un gancho para el cabello hasta una fina cartera para damas, pasando por carnes, productos agrícolas y servicios de motoconcho y taxis. Se sabe de algunos de estos buhoneros que duermen en el mismo lugar. Hasta ahora, las autoridades edilicias no han tratado de eliminar una situación que se hace en nombre de la pobreza.
Los buhoneros de todos tipos de productos han convertido en una suerte de multicentro la parte baja del elevado de la avenida París.
Desde la calle Jacinto de la Concha, en San Carlos, hasta la Juana Saltitopa, en Villa Francisca, las ofertas van desde un gancho para el cabello hasta una fina cartera para damas, pasando por carnes, productos agrícolas y servicios de motoconcho y taxis.
Por el área es casi imposible caminar. Los vendedores han ocupado las aceras y parte de las calles, refugiados bajo la sombra del elevado.
Aunque existe un acuerdo entre la Asociación de Buhoneros y el Ayuntamiento del Distrito Nacional para no desalojar sino para reubicar, en los últimos meses los negocios han ido en aumento, por lo que hoy prácticamente no queda espacio para uno más.
Si lo que usted busca es víveres para la cena y habita en uno de los sectores aledaños o toma un vehículo para que lo lleve a su lugar de destino, solamente tiene que hacer una paradita en la intersección de las avenidas Duarte y París, donde prácticamente puede encontrar de todo.
Si lo que necesita es una correa, una certera, una cadena, un vestido y hasta algunos ingredientes para “la brujería”, lo encontrará en el tramo comprendido entre las calles Jacinto de la Concha y Juana Saltitopa.
Hasta un taxi o un motoconcho aparece de inmediato debajo del elevado, sobre todo, a partir de la Doctor Betances. <Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario