El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró ayer que si se comprueba que policías asignados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cobran dinero a los familiares de presos preventivos para permitirles ver a sus parientes, solicitará al jefe de la Policía Nacional que cambie la dotación entera, incluyendo al coronel encargado del cuerpo de vigilancia en esa institución.
En ese sentido explicó que luego de una investigación hablará con el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, para ver si en la cárcel ubicada en la Fiscalía colocan Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP´S) en lugar de policías.
Asimismo, reveló que hoy dará a conocer una resolución en la que se establece la regulación del centro de detención, incluyendo las horas de visita, las condiciones en que deben llegar los parientes y abogados, y la forma que debe ser entregada. El fiscal reaccionó a la denuncia que hicieron a Hoy familiares de detenidos, quienes esperaba el conocimiento de medidas de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario