martes, 15 de octubre de 2013

Mueren tres durante un fuego en colmado



LOS MUERTOS SON EDWIN EVELIO CONTRERAS DE 25 AÑOS; NORBERTO FLORES DE 32 Y ÁNGEL VINICIO CASTILLO DE 40
Ramón Urbáez
Santo Domingo
Tres empleados de un colmado murieron por inhalación de humo tras quedar atrapados en medio de un incendio que se produjo mientras dormían dentro del establecimiento, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez del Ensanche Quisqueya de la capital.
La Policía informó que las víctimas murieron de asfixia porque no pudieron abrir las puertas del colmado, que se encontraba cerrado desde afuera. Es una costumbre que los propietarios de bodegas y colmados cierren las puertas de hierro con candados por fuera para que los empleados que duermen adentro no puedan salir ni permitir que algún extraño entre al negocio.
Los muertos dentro del colmado Iván III, que se incendió a eso de las 3:30 de la madrugada debido a un corto circuito, según los investigadores del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, son Edwin Evelio Contreras, de 25 años; Norberto Flores, de 32, y Ángel Vinicio Castillo, de 40. Eran oriundos de Baní y San José de Ocoa. El incendio fue sofocado por dos unidades del Cuerpo de Bomberos que se presentaron al lugar. Vecinos del sector dijeron que los hombres murieron de asfixia por inhalación de humo, luego que quedaran atrapados dentro con las puertas cerradas con candados desde afuera.
Las condiciones en que los empleados de este establecimiento dormían en el lugar son realmente desastrosas, sin ventilación y en tres camillas viejas, entre mercancías y las motocicletas con que trabajaban hasta 15 y 18 horas diarias, los siete días de la semana, llevando pedidos (deliverys) a las residencias cercanas.
La situación de los trabajadores de este tipo de establecimiento es verdaderamente traumática, dijo Juan Pérez Martínez, un vecino del Ensanche Quisqueya, quien señaló que generalmente son jóvenes que vienen de los campos y les dan una motocicleta desvencijada para que lleven los pedidos a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario