La querella de Alex Rodríguez contra su sanción entró en un receso de un mes y se reanudará en noviembre
NUEVA YORK .— La audiencia en la querella de Alex Rodríguez contra su suspensión de 211 juegos entró el viernes en receso por un mes después de que Grandes Ligas (MLB por sus iniciales en inglés) completó la presentación de su caso.
Fue la octava sesión antes de que el árbitro Fredric Horowitz decida si revoca o cambia la extensión del castigo impuesto el 5 de agosto, a menos que se llegue a un acuerdo.
Rob Manfred, director de operaciones de MLB, terminó su testimonio el viernes. El equipo jurídico de Rodríguez llamará a testigos cuando se reanude la audiencia, probablemente el 18 de noviembre.
MLB sancionó a Rodríguez después de una investigación propia por la trama de dopaje de Biogenesis, una clínica que ofrecía tratamiento anti envejecimiento, argumentando que el tercera base de los Yanquis de Nueva York violó el acuerdo antidopaje y el contrato laboral.
El grupo Hispanics Across America, el cual se ha manifestado a las afueras de la oficina de MLB en apoyo a Rodríguez durante la audiencia, publicó el viernes un anuncio de una página completa en The New York Times. El anuncio incluyó una fotografía del comisionado Bud Selig en la parte superior adyacente al titular: "¿Quién es el enemigo público No. 1 en el béisbol?".
"Bud Selig es una deshonra para el juego, para los jugadores y para nuestros niños", decía el anuncio firmado por el presidente y fundador de HAA, Fernando Mateo. "Él no tomó en cuenta asuntos que involucraban HGH (hormona del crecimiento humano) y esteroides hasta que Hispanics Across America colocó en 2004 tres ataúdes en la entrada de su casa con un nombre y fecha de nacimiento. La ceguera deliberada debería ser castigada, y Bud Selig y sus ejecutivos no han sido castigados. ¿Por qué? Es por eso que estamos peleando por justicia para Alex Rodríguez", agregó el anuncio.
El Times reportó en su sitio en internet —aunque no reveló el costo del anuncio mencionado— que un anuncio de esa categoría cuesta más de $100 mil.
"Cada persona que ha dado una moneda de diez centavos a Hispanics Across America debería estar preguntándose porqué esa organización gastó $100 mil en un anuncio atacando al ejecutivo que ha hecho más que nadie para eliminar de los deportes profesionales las sustancias para incrementar el desempeño y apoyando a alguien que admitió utilizar drogas", dijo Manfred en una entrevista telefónica.
Por otro lado, abogados de Rodríguez y MLB acordaron posponer del 24 de octubre al 7 de noviembre una conferencia en corte federal sobre la demanda del jugador contra la liga y Selig.
Fue la octava sesión antes de que el árbitro Fredric Horowitz decida si revoca o cambia la extensión del castigo impuesto el 5 de agosto, a menos que se llegue a un acuerdo.
Rob Manfred, director de operaciones de MLB, terminó su testimonio el viernes. El equipo jurídico de Rodríguez llamará a testigos cuando se reanude la audiencia, probablemente el 18 de noviembre.
MLB sancionó a Rodríguez después de una investigación propia por la trama de dopaje de Biogenesis, una clínica que ofrecía tratamiento anti envejecimiento, argumentando que el tercera base de los Yanquis de Nueva York violó el acuerdo antidopaje y el contrato laboral.
El grupo Hispanics Across America, el cual se ha manifestado a las afueras de la oficina de MLB en apoyo a Rodríguez durante la audiencia, publicó el viernes un anuncio de una página completa en The New York Times. El anuncio incluyó una fotografía del comisionado Bud Selig en la parte superior adyacente al titular: "¿Quién es el enemigo público No. 1 en el béisbol?".
"Bud Selig es una deshonra para el juego, para los jugadores y para nuestros niños", decía el anuncio firmado por el presidente y fundador de HAA, Fernando Mateo. "Él no tomó en cuenta asuntos que involucraban HGH (hormona del crecimiento humano) y esteroides hasta que Hispanics Across America colocó en 2004 tres ataúdes en la entrada de su casa con un nombre y fecha de nacimiento. La ceguera deliberada debería ser castigada, y Bud Selig y sus ejecutivos no han sido castigados. ¿Por qué? Es por eso que estamos peleando por justicia para Alex Rodríguez", agregó el anuncio.
El Times reportó en su sitio en internet —aunque no reveló el costo del anuncio mencionado— que un anuncio de esa categoría cuesta más de $100 mil.
"Cada persona que ha dado una moneda de diez centavos a Hispanics Across America debería estar preguntándose porqué esa organización gastó $100 mil en un anuncio atacando al ejecutivo que ha hecho más que nadie para eliminar de los deportes profesionales las sustancias para incrementar el desempeño y apoyando a alguien que admitió utilizar drogas", dijo Manfred en una entrevista telefónica.
Por otro lado, abogados de Rodríguez y MLB acordaron posponer del 24 de octubre al 7 de noviembre una conferencia en corte federal sobre la demanda del jugador contra la liga y Selig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario