martes, 28 de mayo de 2013

Cinco muertos, incluida una niña tomada como escudo; hieren seis

Enfrentamientos ocurrieron en los barrios Gualey, Guachupita y La Zurza, en el Distrito Nacional
Escrito por: ANBARELI ESPINOZA (a.espinoza@hoy.com.do)
El domingo fue un Día de las Madres sangriento: conflictos entre supuestas bandas delincuenciales dejaron un saldo de cinco muertos y seis heridos, en enfrentamientos ocurridos en los barrios Gualey, Guachupita y La Zurza, en el Distrito Nacional y Villa Mella, Santo Domingo Norte.
En este colmado en Guachupita resultó muerta Ureña.
 Los muertos son Nairobi Michel Lantigua, de 11 años, Lewin Tavárez Núñez (Tavarito), de 25; Geuri Santos Flores, de 24; Isabel Ureña Rojas, de 41, y Justo Francisco Montero, de 19. Los heridos son Junior Aquino Santana, de 18; José Augusto Castillo, de 34; Juan Sosa de la Cruz, de 24, y Marcial Santiago. Los otros dos heridos no fueron identificados.

 En La Zurza. En  La calle Los Mártires, de La Zurza, al lado de la banca de lotería Papi Álvarez, tres hombres encapullados y vestidos de mujeres la emprendieron a tiros contra dos hombres por problemas de bandas de microtráficantes y luego huyeron, según  testigos que no se identificaron.
 En el hecho, ocurrido a las 11:30 de la noche, mataron a Tavárez,   Santos y a la menor, quien  habría sido usada como escudo humano en el tiroteo, según los testigos. “Vinieron a matarlos a ellos porque uno de los muertos que agarró a la chamaquita de chaleco para que no le tiraran y como quiera le tiraron”, dijeron.
Indicaron que la menor fue a comprar una cena por los alrededores pero que a esa hora siempre hay muchos niños por la zona.
La Policía Nacional  identificó a dos de los encapuchados como  “Mochila” y “Caché”, a quienes dijeron persiguen de manera activa.

Guachupita. En tanto, en Guachupita resultó muerta Ureña Rojas, en el colmado “Los Tres Hermanos”, en la calle Francisco Del Rosario Sánchez, adonde acudió a comprar la cena.
Además resultaron heridos Aquino Santana,  Castillo,  Sosa de la Cruz y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario