Sobre Román Román, además, pesa otra acusación, la de haber pagado desde la cárcel para que fuera asesinado el abogado y comunicador Jordy Veras Rodríguez, quien fuera el defensor de la señora Llaverías en el juicio en el cual resultó condenado el empresario en mayo del 2007
SANTIAGO, República Dominicana.-Adriano Román Román, otrora influyente empresario farmacéutico, famoso por lograr durante décadas fallos judiciales a su favor en varios casos penales, en esta ocasión no ha podido salirse con la suya e irse a su casa a terminar de cumplir la condena por ordenar el asesinato de su ex esposa Miguelina Llaverías.
La condena de 20 años deberá cumplirla en la cárcel de Rafey. Esto por la negativa del juez de Ejecución de la Pena Rubén Uceta, que rechazó la reiterada petición de prisión domiciliaria, que sometió Román, alegando entre otras cosas que tiene más de 70 años de edad y que está enfermo.
El anciano, reincidente en hechos de violencia, está condenado a 20 años por pagar para que asesinaran a su ex esposa Miguelina Llaverías, hecho que estuvo a punto de consumarse el 2 de octubre del 2005.
Sobre Román Román, además, pesa otra acusación, la de haber pagado desde la cárcel para que fuera asesinado el abogado y comunicador Jordy Veras Rodríguez, quien fuera el defensor de la señora Llaverías en el juicio en el cual resultó condenado el empresario en mayo del 2007.
El atentado contra Jordy, hijo del prominente jurista Ramón Antonio Veras (Negro), se llevó a cabo el 2 de junio del 2011, cuando el comunicador entrada en su vehículo al canal 25, en la calle 16 de agosto de Santiago. Veras recibió un balazo que le dejó sin uno de sus ojos, además de sufrir otras lesiones permanentes.
Adriano Román Román, quien evadió una condena judicial por distintos hechos desde 1978, hasta el año 2005, cuando pagó para que mataran a balazos a su ex esposa, seguirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
El juez habría acogido la posición de las autoridades de que Román Román, no puede ser liberado por la gravedad de los hechos cometidos.
Asimismo, se tomó en consideración que el empresario ha demostrado ser una persona con un proceder violento, irreflexivo y de soberbia.
El juez Rubén Uceta señaló que en seis años que lleva en la prisión, Román nunca se ha integrado a los programas de rehabilitación.
Adriano Román Román, fue condenado a 20 años, por el caso Llaverías, la madrugada del 25 de mayo del 2007, juntos a sus cómplices, Fausto Ary Pérez, Engel Carela Castro y Dámaso Nova Peralta, este último sentenciado a 30 años de prisión.
El abogado y comunicador Jordy Veras, a quien Román Román habría intentado matar, aún estando preso, aplaudió el fallo del juez Rubén Uceta.
Veras señaló que Román no ha cambiado, porque continúa con una conducta irracional.
“Necesita continuar interno en el centro penitenciario, a los fines de que decida iniciar su tratamiento, muy especialmente en el área de modificación conductual a los fines de reducir en el, esas actuaciones irreflexivas y violentas”, se establece en algunos de los argumentos que avalaron el dictamen del tribunal este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario