SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del movimiento Constructores con Papá, Héctor Then, atribuyó a la corrupción y a la concentración de las obras públicas en manos de allegados al gobierno, la caída en un 50% de las ventas de los materiales de construcción.
A esto se añade el abandono que, dice el seguidor del candidato perredeísta Hipólito Mejía, el abandono en que han sido dejados las provincias y los municipios.
La conjunción de estos factores habría dado por resultado el aumento de entre un 20 y un 35% del cemento, el acero, el PVC y la pintura.
Then subraya que ha sido testigo de la aludida parálisis, que ya dura un año, y que ha sido denunciada por la Asociación de Ferreteros (Asodefe) y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem).
“El país no puede seguir con esa política de concentrar las obras en proyectos millonarios en la Capital para que unas pocas manos de funcionarios y allegados del gobierno acumulen fortuna mientras los pueblos reclaman obras para su bienestar y los que viven de la construcción se encuentran en la pobreza y en la quiebra de sus negocios”, afirmó el dirigente de Constructores con Papá.
7dias.com.do
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario