El portavoz de la Policía de Parques estadounidense, David Schlosser, no pudo confirmar en declaraciones a periodistas los informes previos de prensa según los cuales un artefacto sospechoso había sido hallado en un auto en el área de la sede militar, en el sur de Washington.
Sí dijo, no obstante, que las autoridades "enviaron allí a su gente de desactivación de explosivos para ver el vehículo", pero que no tiene resultados inmediatos disponibles.
"No hay ningún paquete sospechoso específico en este punto (que) yo sepa. Sin embargo, debido a la proximidad del vehículo con el Pentágono y la actividad de la persona en el cementerio lo estamos manejando como tal", dijo.
"La persona fue detenida, y en el curso de la entrevista la Policía de Parques pensó que era conveniente buscar un vehículo que esta persona pudo haber estado manejando".
El sospechoso no fue "muy colaborador con las respuestas sobre sus actividades", añadió, sin dar detalles sobre su identidad.
La policía bloqueó varias calles alrededor de la enorme sede militar de Estados Unidos el viernes, complicando el tráfico de la mañana desde el norte de los suburbios de Virginia hacia la capital. La Policía de Parques patrulla en Washington y sus alrededores, con especial énfasis en los parques nacionales y monumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario