Familiares de la señora Auraliana Beltré, de 73 años, que falleció ayer en el hospital Luis Eduardo Aybar por causa probable de cólera, lloraban con desconsuelo, porque, según aseguran, hubo descuido en las atenciones a su pariente por parte del personal médico, pues le habían manifestado que también tenía problemas cardíacos.
La anciana tenía cinco días ingresada en el área de cólera de este centro de salud, donde llegó afectada con vómito y diarrea severa. Residía en el sector La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y junto a otros familiares había estado internada a causa de la enfermedad.
La familia dice que los médicos se excedieron en la aplicación de suero.
Desborde. Ayer, la unidad de cólera del Aybar estaba desbordada, con 50 personas ingresadas, quince de ellas niños, además de otras que eran rehidratadas en el área preparada en ese centro para estos fines.
Además, había once internos en el Hospital Infantil Santo Socorro, donde el pasado viernes fue ampliada la unidad preparada para pacientes que se sospecha tienen cólera, para incluir a los adultos. Mientras, en el hospital Francisco Moscoso Puello, supuestamente había siete personas ingresadas con cólera, pues el personal de seguridad no permitió el acceso de los periodistas al área donde se encuentran.
Abren unidad en Haití. El Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), dejó abierto el Centro de Atención al Cólera en la comunidad de Boom Repos, en la capital haitiana, con una inversión superior a los US$250 mil, (más de RD$9.0 millones), provenientes de cooperación internacional de Corea y Canadá.
La información la ofreció Lorenzo Mota King, director ejecutivo del SSID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario