El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, anunció ayer tarde que declina su legítima aspiración a ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones de 2012 e invitó a sus seguidores a colaborar “en todo lo que puedan sin rencores, con desprendimiento” para que el PRD e Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones.
El ingeniero Miguel Vargas anunció ayer que declina su legítima aspiración a ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones de 2012 e invitó a sus seguidores a colaborar “en todo lo que puedan sin rencores, con desprendimiento” para que el PRD e Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones.
En un acto en uno de los salones del hotel Dominican Fiesta y donde estuvo acompañado de sus equipos políticos a nivel nacional, Vargas dijo que asume la decisión por la unidad y la tranquilidad del PRD, así como “me han negado la vía de la verdad y la transparencia, abrazo la del sacrificio, sin rencores, de corazón y a conciencia, como le correspondió actuar en su momento a José Francisco Peña Gómez”.
No hay ningún acuerdo. Vargas dijo que se acoge únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros, suscrito el 3 de marzo, antes de la convención, en el que se comprometió con Mejía con la aplicación de la proporcionalidad “sustentado en los estatutos de nuestro partido, a la que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante”.
El Pacto de Compañeros establece, entre otros aspectos, que el precandidato perdedor tendrá los cargos en un gobierno del PRD en la proporción de votos alcanzados en la convención.
De acuerdo a la comisión organizadora de la convención, Mejía ganó el proceso con el 53% de los sufragios del padrón semiabierto utilizado el 6 de marzo pasado, mientras Vargas alcanzó el 46%.
Dijo que no pide nada a cambio para él, que no ha solicitado ni aspira a la candidatura vicepresidencia, ni a cargo en un posible gobierno del PRD, ni reclama la extensión de su mandato como presidente, ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016.
Advierte que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros de partido.
Dijo que ejercerá su posición de presidente del PRD hasta el 2013 para contribuir con el interés nacional. Reiteró su denuncia de que los resultados de la convención fueron viciados y que la mayoría de la CNO fue parcial, adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, negadora de su derecho justo de reclamos de transparencia.
Zoom
Pacto con Leonel
Vargas resaltó que el vienes pasado quedó evidenciado con la declinación del Presidente Leonel Fernández a repostularse en 2012, uno de los beneficios del acuerdo que firmó con el mandatario, en mayo de 2009, sobre la no reelección presidencial consecutiva, por mandato constitucional.
Resalta sus logros
Destaca que como presidente del PRD y candidato en 2008 recuperó el orgullo perredeísta que, según dijo, fue perdido con la humillante derrota en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario