El sudafricano Charl Schwartzel ganó el domingo el Masters de Augusta con una ventaja de dos golpes sobre los australianos Adam Scott y Jason Day tras una última ronda alocada.
Ocho jugadores tuvieron el liderato o al menos lo compartieron durante la jornada, pero el sudafricano de 26 años ofreció una de las mejores definiciones en la historia de los majors.
Schwartzel terminó con cu- atro birdies seguidos. Logró un tiro de casi siete metros (20 pies) en el último hoyo y cerró su tarjeta con 66 golpes, seis bajo par. Su total fue de 274 impactos, 14 bajo par, suficiente para negarle a Australia su primer saco verde de campeón.
Scott logró 67 golpes y Day, con dos birdies al hilo en el final, sumó 68. Los dos terminaron con 276 y el Masters sigue siendo el único de los principales torneos que ningún australiano ha ganado.
“Fue un día muy excitante”, dijo Schwartzel. “Hubo muchas ovaciones y el ambiente en el campo era simplemente increíble. Un día fenomenal”.
Tiger Woods generó gran parte del entusiasmo al inicio de la jornada, al lograr cuatro birdies y un eagle para cerrar una gran primera mitad con 31 golpes y borrar una desventaja de siete impactos.
Pero Woods falló putts cortos en los hoyos 12 y 15 y terminó con 36 en los últimos nueve, lo que lo dejó con un total de 278, al igual que Geoff Ogilvy y Luke Donald.
Con Schwartzel, los últimos cuatro majors han quedado en manos de ganadores inéditos a este nivel.
El alemán Martin Kaymer ganó el Campeonato de la PGA, el sudafricano Louis Oosthuizen se llevó el Abierto Británico y el norirlandés Graeme McDowell, el Abierto de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario