San Pedro de Macorís. Producto del acuerdo de colaboración entre el grupo empresarial Vicini con los estudios cinematográficos Pinewood Shepperton de Reino Unido, se dejaron iniciados, ayer, los trabajos de construcción de Pinewood Indomina Studios, los primeros estudios de cine de República Dominicana y el más grande y moderno de Latinoamérica.
Según explicó Felipe Vicini esta obra constituye la materialización de una de las iniciativas más relevantes de la economía nacional, ya que desarrollará las industrias del entretenimiento y de bienes raíces y dará origen a nuevas oportunidades nuevos empleos.
El vicepresidente ejecutivo del grupo Vicini afirmó que la reciente aprobación de la Ley de Cine con Incentivos Fiscales impulsó la asociación de Indomina y Pinewood con miras a desarrollar la industria del entretenimiento en todo Centro América y el Caribe.
Nuevas oportunidades. En tanto Jasbinder Mann, presidente de Indomina Group, señaló que con la construcción de esos estudios directamente se beneficiarán los cineastas criollos con oportunidad de implementar tecnologías en sus producciones.
Además los jóvenes que recién se involucran en el mundo del cine tendrán beneficios en el aspecto académico.
Mientras que Ivan Dunleavy presidente ejecutivo de Pinewood aseguró que su empresa pone la mirada estratégica en las regiones donde se ha anticipado un crecimiento significativo en la industria del cine como es el caso de República Dominicana.
De acuerdo. Ante esta iniciativa que coloca el país en el mapa cinematográfico a nivel mundial, los cineastas dominicanos entrevistados por ¡Alegría! reconocieron que este estudio es el resultado de un trabajo arduo que sin el apoyo de los empresarios del país no podía haberse logrado.
Alfonso Rodríguez entiende que la aprobación de la Ley de Cine ha logrado que el país pueda tener uno de los estudios más completos de la región abriendo posibilidades para la inversión extranjera y la capitalización del producto local.
En tanto, Ángel Muñiz precisó que de ahora en adelante la historia del cine local se escribirá con otra tinta. “El esfuerzo de los cineastas y de familias como los Corripio, los Bonetti y Vicini, las cuales creyeron en nuestras ideas, ha hecho posible que el país entre en la historia del cine”.
Zoom
Un poco más
Pinewood
The Pinewood Studios Group es un proveedor líder de estudio y servicios relacionados con la industria cinematográfica y la televisiól. Esta empresa británica posee estudios ubicados en Toronto, Berlín e Iskandar. El cuarto será el que se construye enla localidad de Juan Dolio, en la región este del país.
Las claves
1. Juan Basanta
“Con la construcción del Pinewood Indomina Studios entiendo que ahora si se toma en serio la ley 108-10 (Ley de Cine). Quizás es un paso pequeño para Pinewood pero para el país y los cineastas es un paso concreto y firme.
2. Leticia Tonos
“Esta obra estimulará la creación de cine local, pues Indomina permitirá que los dominicanos que hacemos cine manejemos altos estándares de calidad y mayor profesionalización”.
3. Fernando Báez
“Estamos viendo el inicio de la verdadera historia cinematográfica con la construcción de la primera gran productora de cine en Latinoamérica con sede en el país. Todo lo que vivirá el cine local a partir de hoy es producto de la tan anhelada Ley de Cine por la que tanto se luchó”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario