HOY/EZEQUIEL GIL
Según las primeras versiones ofrecidas por la Policía, tanto en Santiago como en Santo Domingo Este las muertes ocurrieron en enfrentamientos a tiros
La Policía mató a ayer en supuestos intercambios de disparos a cinco presuntos delincuentes e hirió a otro. Tres murieron en el sector Los Reyes, de Santiago, y dos en el Reparto Los Tres Ojos, de Santo Domingo Este. Los enfrentamientos fueron dentro de casas.
Los muertos de Santiago son Víctor Manuel Díaz Rodríguez (Pikitín); Wilson de Jesús Peña Rodríguez (Wilson La Búsqueda); Leovildo Báez Espinal (El Cojo de Guarina).
En Santo Domingo Este murieron Rafael Féliz Alcántara, de 20 años, y otro identificado como Luiyi. También fue herido Antonio Pérez Nova.
Según la Policía, a las víctimas de Santiago les ocuparon dos vehículos, tres pistolas y un revólver, analizados por el Departamento de Balística para determinar su procedencia.
El hecho ocurrió en la calle L, casa número 8, del sector Los Reyes, donde la Policía dijo que ubicó a los tres hombres junto a otros que escaparon y a una mujer solo conocida como Angie, que fue detenida para fines de investigación.
Durante la balacera, que según los vecinos duró media hora, ningún policía resultó herido.
Según la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, los hombres estaban vinculados a una banda que se disputaba puestos de drogas y a hechos violentos ocurridos en Santiago en los últimos días.
En Santo Domingo. El supuesto intercambio de disparos en Santo Domingo Este ocurrió en la Manzana 3619, número 16, segundo nivel, del sector Franconia.
La patrulla dijo que fue atacada a tiros por el grupo cuando rodeaba la vivienda, en la que efectuarían un allanamiento.
Además de las tres víctimas, en la casa estaban Yancarlos Manuel Cuevas de 18 años, y su concubina Estefani Cristal Mejía Roa, de 23 años. Fueron detenidos. Se dijo que eran buscados por la muerte a tiros de Johan Efraín Pérez Javier y de Miguel Ángel Guzmán Rosa, el 27 de diciembre.
Zoom
¿Bandas?
La Policía aseguró que en los dos casos los hombres estaban vinculados a una banda que se disputaba puestos de drogas y que cometían hechos violentos que habían ocurrido en Santiago y en la provincia de Santo Domingo en los últimos días, por lo que eran buscados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario