El encuentro de la prensa con los organizadores del Festival de Santo Domingo y los artistas que participarán el domingo en el evento se convirtió en una mesa de debate sobre la “decadencia” del merengue.
El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, aseguró que el género autóctono no ha decaído ya que los merengueros siguen produciendo discos.
Mientras que el merenguero Eddy Herrera afirmó que la falta de apoyo al ritmo nacional en las emisoras locales ha afectado a nuestro ritmo.
Herrera solicitó al ministro de Cultura que exija a las radiodifusoras colocar en su programación al menos un 50 por ciento de merengue.
Sin embargo, Lantigua indicó que los responsables de abogar por esa causa son los exponentes del ritmo y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en solicitud al Congreso. En tanto, El Lápiz, intérprete de rap, defendió a los merengueros de calle emergentes, al tiempo que explicó que en un mundo globalizado la música es universal. El festival se realizará en el Malecón desde la tarde del domingo 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario