A la hora buena Edwin Encarnación pegó el batazo que produjo la carrera de la victoria para las Águilas.SANTIAGO. Un doble contra la pared del jardín central de Edwin Encarnación le dio un dramático triunfo a Las Aguilas Cibaeñas 8 por 7 carreras sobre las Estrellas Orientales en 11 entradas emotivas, que hizo estallar de júbilo a la fanaticada que no abandonó sus asientos en las casi cinco horas que duró el encuentro.
El doble de Encarnación encontró en circulación a Héctor Luna, que abrió el onceno con doble por el central y a Tyler Greene, que recibió cuatro bolas.
Con su triunfo, las Águilas conservaron la distancia de medio juego que las separa del cuarto puesto en poder de los Gigantes, y se obliga la celebración del partido suspendido entre Los Leones del Escogido y las Aguilas. Este partido se jugará a partir de las 4 de la tarde de hoy en Santo Domingo.
De ganar lo cibaeños se produciría un empate con los Gigantes en el cuarto puesto y sería necesario un choque para definir el último clasificado.
La victoria fue para el lanzador Wilkin Arias (3-0) mientras que la derrota se la quedó Félix Romero. Las Aguilas abrieron con Fausto Carmona, que fue seguido por Claudio Vargas(2), Dan Reichter(5), Alberto Alburquerque,(5), Mario Álvarez ( 7), TJ Peña (8), Luis Vizcaíno (9) y Darío Veras (11),Wilkin Arias(11).
Por los orientales subieron al box el abridor Henry Sosa, que dio paso en el segundo a Franquelis Osoria(2), Eulogio de la Cruz (4), Claudio Galvá (6), Jesús Colomé (7), Marcos Mateo en el noveno y Félix Romero (10).
Las Estrellas anotaron primero y explotaron al debutante Fausto Carmona con tres carreras en el primero y dos en el segundo. Argenis Reyes inició el ataque con triple por el central abriendo el juego, y un out después anotó detrás de un sencillo de Alex Valdez, que fue remolcado por Andrés Rodríguez con otro doble, Juan Richardson se embasó por error del antesalista y Víctor Méndez impulsó con rodado al campo corto. La ofensiva de las Aguilas fue liderada por Julio Borbón con triple y sencillo, Edwin Encarnación doble y sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario