El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló esta mañana que el móvil del crimen de la fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz por parte del sargento mayor de la Policía Augusto Luciano Familia fue pasional.
Moscoso Segarra, quien forma parte de la comisión designada por la Procuraduría para investigar el asesinato de Reyes Díaz, dijo que durante el transcurso de las pesquisas salió a relucir que ellos tenían una relación sentimental.
Dijo que en el transcurso del día se le solicitará al sargento una medida de coerción consistente en prisión preventiva por ante el Juzgado de la Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
El magistrado dijo que aunque el imputado no admitió los hechos durante el interrogatorio, la comisión pudo determinar por los proyectiles que fue él quien la ejecutó, aparentemente por problemas pasionales.
El asesinato de la fiscal adjunta por el Distrito Nacional se produjo la noche del pasado domingo cuando salió con el sargento mayor a comprar pizza.
Luciano Familia, adscrito al Departamento de Investigaciones Sexuales de la Fiscalía del Distrito, luego del hecho, alegó que se trató de un atraco.
CASO FIGUEROA AGOSTO
Por otro lado, Moscoso Segarra, confió en que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, que conoce el caso Figueroa Agosto envíe a los ocho implicados a un juicio de fondo para que respondan por los hechos que se les imputan.
Dijo que el Ministerio Público presentó todas las pruebas y elementos suficientes que justifican el envío por ante un tribunal criminar de los acusados por los delitos de lavado de activos y asociación de malhechores, entre otras acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario