En momento en que el sector textil de zonas francas está en picada por el cierre de varias empresas y los despidos de miles de empleos, el Gobierno puso en operación ayer el Parque Industrial Pymi de La Canela, Santiago, a un costo de 86 millones 422 mil 609 pesos, el cual generará 8,160 empleos directos y 12 mil indirectos.
El acto de inauguración del parque industrial se realizó con la presencia de pequeños y medianos industriales, funcionarios públicos, inversionistas y otros sectores. El parque construido por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro Industria), contó con aportes económicos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
El director de ProIndustria, José Izquierdo, al pronunciar el discurso central de la ceremonia, declaró que el nuevo parque es el tercero de este tipo que inaugura esa dependencia en el mes de agosto. Subrayó que eso forma parte de las políticas que se impulsan en esa institución para apoyar, desarrollar y mejorar las capacidades y producción de las pequeñas y medianas industrias manufactureras del país.
Según el funcionario, para poder ser competitiva, la industria manufacturera tiene que desarrollarse y que el objetivo del parque de La Canela, es que puedan asociarse y juntos ser fuertes frente a los competidores de los países signatarios de tratados de libre comercio con el país. Estuvo acompañado del nuevo gobernador de Santiago, Raúl Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario