viernes, 17 de septiembre de 2010

Regresa al país El Gran Combo de Puerto Rico

Escenario. Va al Teatro La Fiesta del Jaragua el sábado 2 de octubre

El Gran Combo de Puerto Rico, una de las más emblemáticas agrupaciones de la música presentará en República Dominicana su nueva producción discográfica, en un único concierto el sábado 2 de octubre en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua desde las 9:00 de la noche.

En esta producción titulada “Sin salsa no hay paraíso” nos entrega la número 56 de su historial, donde lo social y el amor prevalece en las letras de los temas “El problema está en el coco”, “Es la mujer” “Achilipú”, “Colombia tierra querida”, “A mí me gusta mi pueblo”, “La espuma y la ola”, “El comején”, “La receta de amor” y “Alguien que me quite tu amor”

Con casi medio siglo de fundado, desde que en 1962 se creara para acompañar al “Rey del Merengue”, Joseíto Mateo, el Gran Combo de Puerto Rico, comúnmente conocido como Los Mulatos del Sabor, es sin duda uno de los grupos más exitosos del género salsa en el mundo, según valoraciones de los amantes de este ritmo.

Debido a que muchos cantantes legendarios han formado parte en algún momento de la orquesta, como es el caso de Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez, se ha ganado el calificativo de “La Universidad de la Salsa”. Con una producción del empresario Ronald Sánchez, el Gran Combo estará interpretando sus clásicos temas que le han proyectado mundialmente, entre los cuales se resaltan “Timbalero”. “Aguacero”, “Me liberé” “Milonga sentimental”, “Hojas blancas” y “Un verano en Nueva York”, en una ambientación estilo discoteca que le permitirá al público amanecer al ritmo del timbales. Este grupo de amplia demanda y presentaciones constantes, recibió el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Salsa, por su producción discográfica “Arroz con Habichuela”, del año 2007.

Las boletas para esta gran fiesta ya están a la venta.

Zoom

El Gran Combo

Orígenes

Nació como resultado de la ruptura de Rafael Cortijo y su Combo en 1962, agrupación de la que era parte Rafael Ithier. Para ese entonces algunos miembros del ya desintegrado grupo se reunieron para la grabación de una placa discográfica junto con el cantante dominicano Joseíto Mateo en uno de sus álbumes de su compañía disquera Gema Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario