Después del mediodía de ayer en los círculos políticos del país y en los medios de comunicación solo se hablaba del patrimonio del joven diputado Víctor Gómez Casanova, quien declaró un patrimonio personal de unos RD$32 millones. La fortuna sorprendió debido a la edad de su dueño. De acuerdo con lo detallado por Gómez Casanova al doctor Hotoniel Bonilla García, el total de activos que posee asciende a RD$42,935,968 y los pasivos suman RD$10,869,466, para un total neto de RD$32, 066, 501.36.
El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, presentó ayer una declaración jurada por bienes ascendentes a más de RD$32 millones, ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
De acuerdo con lo detallado por Gómez Casanova al doctor Hotoniel Bonilla García el total de activos que posee asciende a RD$42,935,968 y los pasivos suman RD$10,869,466, para un total neto de RD$32, 066, 501.36.
El diputado perredeísta manifestó que con la presentación de sus bienes cumple con todos los requisitos de la Ley para tales fines y señaló que la misma cuenta con la presentación de un informe de auditores independientes firmado por el contralor público autorizado, Carlos Moquete.
A declarar
De su lado, Bonilla García saludó el gesto de Gómez Casanova y dijo que previo a él otros funcionarios electos lo habían hecho.
Llamó a los demás diputados a dar cumplimiento al mandato constitucional sobre las declaraciones juradas de bienes ante la DPCA.
Declaró que tienen a disposición de los funcionarios mecanismos, a fin de facilitarles el proceso.
Hay 28 no lo hicieron
Bonilla recordó que 28 diputados, entre reelectos y salientes, no hicieron la declaración correspondiente en el tiempo que permanecieron en sus posiciones.
Advirtió que aunque la ley vigente sobre declaraciones juradas no contempla ningún tipo de sanción en esos casos, la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa puede tomar el hecho de que rehusaron presentar sus bienes, como punto de partida para iniciar procesos investigativos. Dentro del grupo hay diputados oficialistas y del PRD.
Proyecto de Ley
Bonilla aprovechó el escenario para pedir a los diputados impulsar el proyecto que modifica la Ley sobre la declaración jurada de bienes, para que sea aprobado en los mismos términos en que fue sancionado en el Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario