El estreno mundial de “Trópico de sangre”, el primer filme histórico de República Dominicana, será en la ciudad de Nueva York, con el auspicio de la cadena de televisión por cable HBO.
La premiere de la producción cinematográfica será proyectada el 29 de julio, durante una “Noche Dominicana” del New York International Latino Film Festival (NYILFF).
El material fue escrito por Juan Delancer, quien también es el director, mientras que la producción ejecutiva es de Joan Giacinti.
El filme es estelarizado por Michelle Rodríguez, Juan Fernández y César Evora. La proyección del primer drama histórico del cine dominicano se realizará en el Columbia Alumni Theater de Columbia University a las 7:00 de la noche.
Lanzado en 1999, el NYILFF es el único evento de su naturaleza en Nueva York que cuenta con el endoso de la Comisión de Entretenimiento y Prensa Latina de la oficina del alcalde Michael Bloomberg.
El festival se ha distinguido por proyectar las realizaciones cinematográficas de latinos radicados en Estados Unidos y América Latina, así como celebrar la diversidad cultural y el espíritu innovador de la comunidad en la sociedad norteamericana.
Trópico de sangre aborda las postrimerías de la dictadura de Rafael Trujillo y el papel jugado por las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal en el marco de un movimiento conspirativo que buscaba derrocarle.
Entre los actores que figuran en el reparto se cuenta a Celinés Toribio, Sharlene Taulé, Liche Ariza, Víctor Checo, Sergio Carlo, Mario Lebrón, Miguel Angel Martínez, Amaury Pérez y Carmen Brugal.
El estreno nacional de Trópico de sangre está previsto antes de que finalice el verano, informó la productora Kemasi Films.
PERSONAJES PRINCIPALES
ESTERALIDAD
La actriz Michelle Rodríguez interpretará a Minerva Mirabal, razón que tiene emocionados a los ejecutivos de la productora Kemasi Films, quienes expresaron su satisfacción por tener a la actriz de “The Fast and The Furious” y de la popular serie de televisión “Lost”. Mientras que César Évora hará de Antonio de la Maza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario