jueves, 29 de julio de 2010

Manny Pérez planteando realidades


Película. En “La soga”, el actor dominicano radicado en Estados Unidos trata la corrupción que existe en el país. Con el filme quiere poner a República Dominicana en el “mapa de Hollywood”

En los últimos días, el actor dominicano Manny Pérez ha estado muy atareado, todo ha sido un “corre corre de allá para acá”. Su tiempo y energía los ha dedicado a la presentación de su película “La soga” en el Festival de Cine de Nueva York.

La producción, que fue filmada hace dos años en Santiago y Estados Unidos, tendrá su premier el lunes en el país y estará en las salas de cines a partir del 12 de agosto.

El resultado obtenido con la cinta le infla el pecho de orgullo, ya que según explica no se trata de una comedia, sino de un filme en el que plantea algo “muy real que ocurre en el país”.

“El tema es bien real y es algo que como artista, productor y escritor yo quiero hacer con mi carrera en el futuro. No es algo de comedia como hemos hecho en el pasado, por eso creo que la pudimos presentar en el Festival de Toronto”, señaló vía telefónica desde Nueva York a ¡Alegría!

Más allá de las realidades que presenta el filme, el actor nativo de Baitoa, Santiago, cree que “La soga”, que en un principio se iba a llamar “El hijo del carnicero”, puede contribuir a que productoras de la “Meca del Cine” enfoquen su atención en nuestra República Dominicana.

“Yo creo que ‘La soga’ nos está dando la oportunidad de que el país esté en el mapa de Hollywood para que empiecen a hacer películas en nuestra tierra”, indica Manny.

“La soga” trata sobre la corrupción, “un tema que no es muy fácil”, pero que sucede en el país y “que está acabando con los pobres”. A su entender “su bebé” tiene todos los elementos para encandilar al público. “La reacción que nuestra gente está buscando es algo diferente y que enseñe al mundo lo que está pasando en el país, que es una realidad muy grande”.

En el filme también actúan Denise Quiñones, Juan Fernández, Hemky Madera y Miguel Ángel Martínez, entre otros. Fue dirigido por Josh Crook.

Vena de guionista. Además de la actuación, a Manny le fascina escribir guiones que le permitan explorar historias y temas diversos.

Esa vena de escritor la ha plasmado en películas como “Washington Heights”, “La soga” y “Forged”, entre otras.

“Estamos haciendo nuestras historias, porque queremos hacer algo diferente de lo que están ofreciendo en Hollywood sobre nosotros (los latinos)”.

Un malo bueno. Manny cree que por su “cara de malo” lo buscan para encarnar roles de ese tipo en series de televisión y películas.

“Eso es lo que me están ofreciendo porque no tengo cara de mejor amigo. Como actor le busco el alma a esos papeles para que no sean estereotípicos”. Dice ser sencillo y cibaeño.

Antecedentes

Nacimiento

Manuel “Manny” Pérez nació en Baitoa, Santiago, el 5 de mayo de 1969.

Estudios

El actor estudió drama en el Marymount Manhattan College, donde se graduó en 1992. También en el Ensemble Studio Theatre.

Premio

En 2002 obtuvo el premio a Mejor Actor en The Milan International Film Festival en Italia, por su actuación en el filme “Washington Heights”.

Zoom

Otros proyectos

Más películas

Manny rodó en Pennsylvania el filme “Forged” junto a su equipo integrado por Josh Crook, director y productor; Zeus Morán, director de fotografía, y Jaime Whitlock, diseñadora de producción. El guión de su autoría trata la historia de un padre y un hijo.

Vuelve al país

Otro proyecto que tiene en mente es rodar una película en la Ciudad Colonial en la que tratará lo espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario