El glamour de "la diosa" Sobeida se hizo sentir cuando bajó del avión con un conjunto de ropa deportiva azul marino con rayas blancas, su respectiva cartera de línea francesa Louis Vuitton y una maleta, atuendo que acompañaba con un casco protector y un chaleco antibalas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A su llegada al país en un avión privado junto a las autoridades dominicanas, del FBI y la DEA, Sobeida Félix Morel venía maquillándose en plena turbulencia por el mal tiempo, pero nadie se imaginaba que apenas cuatro días después de su entrega en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de repente la prófuga más buscada y más costosa, llegaría al país en medio de tan aparatoso dispositivo de seguridad para protegerla.
Una vez en la Base Aérea de San Isidro a las 6:00 de la tarde, los periodistas lograron pasar a la pista de aterrizaje, en medio de un fuerte aguacero que no cesaba, y donde se prepararon a esperar a Félix Morel, pero no fue hasta una hora y quince minutos más tarde, cuando dos hombres altos, blancos y con los ojos azules, quienes evidentemente eran miembros de la inteligencia estadounidense, salieron del salón VIP de la Fuerza Aérea Dominicana con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Sobeida, anoche, en Najayo Mujeres |
“Vámonos para Las Américas”, voceó Jacqueline Lamarche, encargada de Prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional, y allí inició la primera persecución de los medios a los vehículos que escoltarían Sobeida hasta la Cárcel de Najayo.
Cuando los medios llegaron al AILA, no pudieron entrar hasta el avión para hacer fotos y videos de la "reina del espectáculo" y donde fue escoltada por la unidad Antiterrorista de las Fuerzas Armadas y un equipo SWAT que la llevó hasta una yipeta rojo color vino, marca Sang Young, que iba sin placa, al igual que otros tres vehículos de colores blanco, negro y verde.
El glamour de "la diosa" Sobeida se hizo sentir cuando bajó del avión con un conjunto de ropa deportiva azul marino, con rayas blancas, su respectiva cartera de línea francesa Louis Vuitton y una maleta, atuendo que acompañaba con un casco protector y un chaleco antibalas.
Ya a las 7:45 de la noche, las autoridades trasladaban a Sobeida para la cárcel de Najayo Mujeres y allí inició la caravana de los medios de comunicación otra vez, todos con el mismo objetivo de hacer una fotografía o una fílmica de Féliz Morel, a quien no se le ha visto la cara y será hasta el próximo viernes cuando será llevada por ante la Corte de Apelación y un juez de la instrucción.
Hacia Najayo Mujeres
Dos franqueadotes, seis yipetas y una camioneta de policía rodeaban el vehiculo de una mujer que iba impresionantemente escoltada, como si se tratara de una caravana rpotectora de un jefe de Estado. Los temores son muchos sobre la seguridad de esta mujer, a quien se le considera la amante predilecta de uno de los narcotraficantes más buscados de Puerto Rico, apodado “el Pablo Escobar del Caribe”, quien ha regresado a prisión desde el pasado sábado.
Las caravanas de los vehículos de prensa, que en el trayecto sobrepasaban las 100 millas por horas en el trayecto por las avenidas Las Américas, George Washington y 6 de Noviembre, finalmente llegaron a la Cárcel de Najayo Mujeres, donde además del personal que labora en el penal, también le dieron la bienvenida numerosos pendencieros que acudieron desde el municipio de Baní, incluso, para ver la llegada de la "Sobeida, la reina de Figueroa Agosto".
A las 9:12 de la noche Félix Morel fue ingresada a la cárcel de Najayo Mujeres. Allì se preparó una celda especial y se le dio ingreso al penal, en donde guardará prisión los meses venideros.
“Yo me enteré en casi todos los canales de televisión, vivo cerca y de una vez vine a ver a Sobeida”, afirmó Joel Uribe, de 21 años, fue uno de los curiosos que desafió la lluvia y después de su trabajo en la Envasadora de Agua Monterrey no se quiso perder la llegada de la reclusa Sobeida al centro penitenciario.
El único funcionario judicial que apenas bajó el cristal de su vehiculo fue el director del Departamento de Tráfico Ilícito de Personas y la Criminalidad Compleja, de la Procuraduría General de la República, Frank Soto, quien dijo que Félix Morel había viabilizado su traída a Santo Domingo lo más pronto posible.
“No esta embarazada y las personas que fueron apresadas junto a Figueroa Agosto no se le presentaron cargos a ninguno”, afirmó Soto.
Las autoridades pretenden viajar a Puerto Rico para interrogar al capo boricua Figueroa Agosto, para utilizar sus declaraciones en el juicio de fondo que se sigue en los tribunales dominicanos.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, Soto y otros funcionarios judiciales que entraron al penal salieron a las 11:01 de la noche, ninguno ofreció detalles a la prensa.
Las dos horas que los periodistas de los diversos medios estuvieron fuera del penal, las aprovecharon para bromear, hacer chistes y escuchar comentarios como “lo que uno tiene que pasar por un cuero”, entro otras frases iguales de despectivas. Y no hubo quien recordara que a partir de ahora “a Sobeida se le acabó su agosto”.
La novela de "la reina Sobeida" apenas comienza…
No hay comentarios:
Publicar un comentario