SE DECOMISARON 2.37 KILOS DE COCAÍNA
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó anoche en el aeropuerto de Punta Cana a un turista belga de 21 años de edad cuando se disponía abandonar República Dominicana con nueve paquetes de cocaína.
También fue detenido en Alma Rosa a un dominicano ingiriendo bolsitas de drogas que serían llevadas a Holanda.
El organismo indicó que Handame Redouane llevaba la sustancia, con un peso de 2.37 kilos, en una maleta de doble fondo con la cual se aprestaba a abordar el vuelo TB104 de la aerolínea Jet Airfly, con destino a Bruselas, capital de Bélgica.
Explica que los paquetes de la droga estaban envueltos en un plástico de color transparente, sellados con cinta adhesiva.
Los oficiales antidrogas, quienes actuaron acompañados de un fiscal adjunto, también le ocuparon 450 euros, diez dólares, dos celulares y una cámara digital, entre otras pertenencias.
En otro hecho, miembros de la DNCD también arrestaron anoche en una vivienda del sector Alma Rosa II a un hombre, quien declaró que seria utilizado como “mula” para llevar en su estomago 99 bolsitas de cocaína a Holanda.
Se trata de Juan Carlos de Jesús Moronta, quien fue entregado a la sede de la DNCD con 52 bolsitas y dos porciones de cocaína y luego trasladado al Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde se encuentra en proceso de expulsión del resto de la droga que ingirió.
De Jesús Moronta fue apresado en el numero 453 de la calle Donaire, parte atrás, del referido sector de Santo Domingo Este. Las dos porciones en cuestión fueron descubiertas en el interior de un par de zapatillas que el detenido llevaría en su viaje. Se le ocupó, además, dos pasaportes a su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario