El diputado perredeísta por La Romana Eugenio Cedeño, reintrodujo ayer un proyecto de ley que busca ordenar y reglamentar el servicio del transporte de motocicletas en todo el país.
La iniciativa establece que los ayuntamientos serían los encargados de dotar a los conductores de licencia de conducir, para lo cual los solicitantes deben ser mayor de edad y residir en el municipio donde prestarán el servicio.
Además haber aprobado los estudios primarios, no estar siendo procesados o cumpliendo condena y participar en un curso de capacitación con una duración de no menos 20 horas, acerca de cómo deben comportarse y las normas que deben respetar.
Señala la propuesta que los que se dediquen al transporte de personas en motocicletas sin estar autorizados para ello, serán castigados con multa igual a la duodécima parte del salario mínimo del sector público, o prisión de 10 días o ambas penas en caso de reincidencia.
Para el conocimiento de las infracciones a la presente ley serán competentes los juzgados de paz ordinarios o los especiales de transito.
Para la aplicación de esta legislación y la tramitación o sometimiento de quienes la infrinjan se atribuye competencia a la Autoridad Metropolina de Transporte (Amet) y a la Policía Municipal de aquellos ayuntamientos que la posean.
El artículo 13 del proyecto relativo a medidas transitorias, estipula un plazo de seis meses a los ayuntamientos, a partir de la promulgación de la presente ley, para que preparen las estructuras y mecanismos necesarios para su implementación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario