AFP. CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. España se metió ayer en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras vencer a Portugal por 1-0 en un partido muy igualado y sufrido para la Roja, gracias a un nuevo tanto de su artillero David Villa, en el minuto 63.
"Quizás ha sido el mejor partido en lo que llevamos de Mundial", dijo Xavi Hernández tras el encuentro.
Una hora de sufrimiento para los españoles, que ayer conmemoraban el segundo aniversario de su proclamación como campeones de Europa, terminó cuando Villa aprovechó un rechace del portero luso Eduardo a un tiro del propio delantero para rematar al fondo de la red portuguesa.
Villa lograba así meter a España por séptima vez en su historia en unos cuartos de final de un torneo mundialista, donde el próximo sábado se enfrentará a Paraguay, que ayer se impuso en los penales 5-3 a Japón.
El encuentro fue muy igualado con los dos equipos con muchas precauciones defensivas, pese a que España, algo nerviosa al principio, llevó la iniciativa del mismo frente al muro portugués.
"Ha sido un partido intenso. En el primer tiempo ha habido cierto equilibrio, pero en el segundo hemos superado a la selección portuguesa, hemos estado con más profundidad, ha sido un partido difícil y hemos tenido un rival muy fuerte", dijo el seleccionador español, Vicente del Bosque.
"Hemos de reconocer que España movió el balón muy bien y tuvo mayor posesión del balón, cualquier equipo que logra eso, naturalmente controla el partido", dijo, por su parte el técnico portugués, Carlos Queiroz antes de afirmar que "España se ha alzado con una victoria justa".
Después del gol, España tuvo algunas buenas ocasiones, pero el marcador ya no se movería y la Roja se coló en los cuartos de final de un Mundial.
El protagonista
David Villa
Posición: Delantero
Goleador. David Villa fue el autor del gol de la victoria de la selección de España sobre Portugal ayer, alcanzando así al argentino Gonzalo Higuaín y al eslovaco Robert Vittek. como los máximos goleadores del Mundial l Sudáfrica 2010. Además, Villa aumentó su cuenta personal a siete tantos como máximo anotador de España en la historia de los Mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario