El quinteto de la República Dominicana que accionará en el venidero Torneo Centro-Basket que se jugará en el Palacio de los Deportes sufrió ayer una baja con la noticia de que el rebotero Al Horford, de Atlanta en la NBA, no jugará por tener compromisos previos en los Estados Unidos.
La noticia la dio a conocer el propio jugador a través de un comunicado de prensa que envió su oficial de prensa, Bienvenido Carmona.
En esa nota, Horford expresó que tiene una agenda inviolable impuesta por la l.iga y el equipo de Atlanta y eso le impedirán jugar en Centrobasket. Reconoció que es dura la decisión que tuvo que tomar y que están por encima de sus deseos.
Horford Reynoso explicó que está bajo contrato y debe acogerse a la agenda que le ponen la NBA y los Hawks.
"Mi país me ha llamado en dos ocasiones y en ambas le he dicho que sí y he defendido con el corazón los colores de mi bandera. Ahora me llamó otra vez y redondee los esfuerzos por conseguir el permiso nuevamente, pero me fue imposible”, enfatizó la estrella dominicana en la NBA. Dijo que tanto los Hawks como la liga tienen planes con su persona que coinciden tanto con Centrobasket como con los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Nada hubiera sido tan grandioso y motivo de orgullo para mi que defender los colores patrios en ese emblemático Virgilio Travieso Soto”, comentó.
Empero, “estoy bajo contrato y tengo que obedecer los mandatos que me ponen", agregó. Detalló que del 15 al 23 de este mes encabezará actividades de por los Hawks, en Atlanta.
El 25 tiene que ir a Singapure, con la NBA, que se extenderá hasta julio 5, día de inicio de Centrobasket. El 7 de julio, comienza los trabajos de prácticas en los puntos que Hawks le ha designado para reforzar en la temporada muerta con miras al 2011. Al afirmó en mayo que haría esfuerzos por jugar, pero se debía a Atlanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario