La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer tarde por casi una hora al cirujano plástico Edgar Contreras, quien afirmó haberle practicado una operación en la nariz al prófugo José David Figueroa Agosto.
Contreras afirmó que era amigo del condenado por narcotráfico, pero que lo conoce con el nombre de Christian Agosto y hace más de dos años que no lo ve.
“Claro, Christian, (nombre con el que lo conoció)sí amigo mío. De él se dice que es narcotraficante, se está hablando ahora, pero no se ha aportado ninguna prueba; en ese momento no se decía nada sobre él”, contestó Contreras a la pregunta de los periodistas de que si conocía a Figueroa Agosto.
Afirmó que las fotos que han salido en los medios, puestas a circular por las autoridades, corresponden al Figueroa Agosto, aunque aclaró que podría haberse hecho otras operaciones en el rostro, aunque no puede asegurarlo.
“Yo he visto muchas fotos por ahí, el mismo Christian que yo conozco. Ahí se han puesto a inventar que yo le cambié facciones, pura falsedad. La última vez que hablé con él fue hace un par de años, tú puedes ser Christian y yo no saberlo”, dijo refiriéndose a uno de los periodistas que le preguntaba sobre el interrogatorio.
Contreras dijo que está a disposición de la justicia y dispuesto a participar como testigo en un posible juicio, si el Ministerio Público así lo considera. El cirujano llegó cerca de las 5:00 de la tarde al despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra y salió una hora más tarde.
Sobre el caso, Moscoso Segarra no quiso abundar y solo afirmó que estaban en la fase de investigación.
Lo mismo afirmó el procurador adjunto Frank Soto, quien estuvo presente durante el interrogatorio.
Contreras estuvo acompañado de su abogado Rafael Ariza, quien también asiste a Mary y Dolphy Peláez, además de otros implicados en el caso Figueroa Agosto.
Trascendió que hoy la Fiscalía interrogará a dos ejecutivos de Ocean One, el complejo ubicado en Cabarete, Puerto Plata, donde Mary Peláez adquirió una propiedad.
Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario