Cantante. Janio Lora trabaja temas sociales marcados por el rock. |
Santo Domingo.- Casualidad o no, cuando Janio Lora junto a su banda interpretaba el tema “Despierta”, un llamado a la conciencia de los habitantes de esta ciudad, y quizá su canción más contestataria, la seguridad de la XIII Feria Internacional del Libro decidió que el vol umen al que tocaban en el Café Bohemio estaba muy alto. Con este argumento obligaron a Lora y a sus músicos a suspender el concierto.
“No creo que haya sido por la canción, creo que fue casualidad, pero no lo descarto del todo”, dijo Janio al conversar con LISTÍN DIARIO.
El autor “Rock and Ron”, “Vitaminas” y “Sin miedo” sostuvo que en medio de su actuación miembros de la seguridad del evento cultural empujaron al sonidista e intentaron poner manos en la consola.
Añadió que algunas de las personas que presenciaban el concierto fueron amenazadas porque tomaban fotos de lo que en ese momento acontecía.
Para este medio resultó imposible localizar a Manuel Llibre, encargado del Café Bohemio, para que ofreciera su versión de los hechos.
Según Lora, el Ministerio de Cultura le ofreció una disculpa y le propuso tocar de nuevo en la tarima de la Feria y con todas las condiciones.
Ayer Janio se reunió con su equipo de trabajo para determinar qué postura tomar.
Por lo pronto valora la posibilidad de organizar un concierto a favor de la libre expresión...Pachico Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario