El doctor Senén Caba dijo que la propuesta fue dejada sobre la mesa y que los directivos del CMD esperan que la comisión gubernamental que preside el vicepresidente Rafael Alburquerque lleve propuestas consensuadas a la reunión de este viernes.
Según el galeno, una oferta de ese categoría, de 5 mil pesos, no es la solución. Añadió que a la actual directiva le queda un año y ocho meses en el cargo para buscar mejores conquistas para los médicos, “que es uno de los sectores más olvidados de los últimos tiempos”.
Dijo que los directivos de clase médica están positivos en la sustentación de los reclamos, que no son solamente aumento salarial, sino que desde el Estado se comience a ejecutar un programa de reforma para que los médicos trabajen con más dignidad, con equipos y los laboratorios adecuados y así poder brindar un servicio más digno a la población.
El doctor Caba habló durante una rueda de prensa en la sede del Colegio Médico donde informó que a partir de mañana comienzan un nuevo método de lucha como es conversar con los médicos y los pacientes en los hospitales del Estado, “porque la finalidad del gremio es incorporar los siete millones de personas pobres que visitan los hospitales del Estado, para luchar junto a los médicos”.
Reconoció que los médicos han perdido espacio en la población, “pero a partir de ahora este terreno será recuperado”.
No descartó posibles paralizaciones de los hospitales, pero no es una prioridad de los directivos del CMD, “porque quienes resultan más afectados con este tipo de lucha son los sectores más pobres de la nación y no pretendemos castigarlos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario