El estelar canastero dominicano, Francisco García, reveló ayer que aún no tiene el "sí" de los directivos de Sacramento Kings para jugar con la Selección en el venidero Torneo Centro Basket que se jugará en el país en julio, aunque dijo que será para él un honor seguir defendiendo los colores de la República Dominicana en eventos internacionales.
"Yo conversé con los ejecutivos de los Kings antes de venir al país y le hablé sobre la posibilidad de jugar en el torneo Centro-Basket que se jugará en el país en julio venidero y me expresaron que no tenían respuesta por el momento, que luego me darían una respuesta", añadió García, quien expresó que se precipitó en regresar a la cancha este año.
Indicó que aunque no lo descarta de plano, está un tanto difícil que pueda jugar con la Selección Nacional, ya que los ejecutivos de Kings esperan mucho de él para la próxima temporada de la NBA.
Sobre Al Horford. Francisco García declaró que lo que está haciendo su compatriota, Al Horford con el equipo de Atlanta, es algo increíble.
"Quiero revelar que ese trabajo que viene haciendo Al, iremos próximamente a Somalia a llevar mensajes a los niños de ese país y como dominicanos y latinos nos sentimos muy contentos con esa designación", expresó.
Expresó que es partidario de que Al Horford cuando acabe su actuación en los playoffs sea recibido en el país con una "Gran Fiesta" para festejar su gran año en el mejor basket del mundo. “Lo llamé para felicitarlo, es mi pana”.
Lo nombraron Capitán. Una buena noticia para Francisco García fue la dada por él cuando reveló que los directivos de Sacramento Kings lo acaban de nombrar Capitán del conjunto para la temporada venidera. García estuvo fuera de acción por más de tres meses luego de una lesión en los entrenamientos de la NBA.
"Eso es algo que lo agradezco y tendré más responsabilidad ahora", comentó, al tiempo que abundó: "los Kings tienen grandes cosas para mi”.
Zoom
No jugaron bien
Al tocar el tema del descalabro de la Selección Nacional de Basket en el pasado Torneo Pre-Mundial del año pasado en Puerto Rico, García fue claro y afirmó que no hay que buscar culpables, ya que jugaron bien los primeros partidos, pero luego las cosas cambiaron para mal. "El dirigente Julio Toro no juega, ni encesta, él tiene su estilo de dirigir, pero los que teníamos que jugar bien éramos nosotros en la cancha", apuntó. Anheló que lo que gustaría ver en el basket dominicano es que haya más organización en todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario