CIUDAD DE VATICANO. AP. El Vaticano finalmente hizo las paces con Los Beatles, diciendo que su uso de drogas, su estilo de vida libertino y hasta su afirmación de que eran más famosos que Jesús, ha quedado en el pasado, mientras que su música aún perdura.
El periódico del Vaticano L'Osservatore Romano (El observador romano) rindió tributo a los cuatro fabulosos en su edición del fin de semana, con dos artículos y una portada con una caricatura que reproduce su famoso disco “Abbey Road” en que cruzan por un paseo peatonal.
“Es cierto, ellos usaron drogas... (y) vivieron una vida disoluta e inhibida”, señala el periódico. “Incluso dijeron que eran más famosos que Jesús”, dice la edición recordando las declaraciones hechas por John Lennon en 1966 y que indignaron a católicos y otros religiosos.
“Pero, al escuchar sus canciones todo eso parece distante y sin importancia”, señala la publicación. “Sus hermosas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y que todavía nos emocionan, están vivas como joyas preciosas”.
No es la primera vez que el Vaticano elogia la legendaria agrupación de Liverpool.
Las claves
1. Más elogios
Dos años atrás, el Vaticano aclamó el legado musical de Los Beatles en el 40 aniversario de su “White Album”. También El mes pasado el mismo periódico incluyó el disco “Revolver” en su lista de los 10 mejores.
2. Permanentes
El diario dice que los temas de Los Beatles han resistido la prueba del tiempo, y que permanecen como “la de mayor permanencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario