El senador Wilton Guerrero respondió ayer al doctor Marino Vinicio Castillo que no le tiene ninguna confianza a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como institución y sugirió incluso que ese organismo sea disuelto, aunque ponderó otra vez como positiva la conducta de su presidente, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Denunció que en Baní, su jurisdicción, existe “un supermercado de la droga”, ante el cual la dotación local de la DNCD se hace de la vista gorda.
El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que en su gran mayoría la entidad responsable de combatir el narcotráfico está penetrada por ese negocio ilícito y criminal.
Precisó que el órgano debe ser disuelto y el Estado crear otro organismo integrado, como planteó el presidente Leonel Fernández, por un personal entrenado de la sociedad civil.
“Hay muchos hombres y mujeres honestos en la DNCD, pero yo pienso que en esa institución la Iglesia está en manos de Lutero”, expresó el congresista.
“Confío plenamente en el mayor general Rosado Mateo y en el equipo que le acompaña, pero no le tengo confianza a una cantidad muy grande de hombres y mujeres que están en esa institución”, significó el senador por Peravia.
El legislador hizo el planteamiento para responder a declaraciones del doctor Castillo, quien afirmó que Guerrero se excedió cuando afirmó que la DNCD está llena de ratas, culebras y macos al servicio del narcotráfico, de lo que desligó a Rosado Mateo.
Dijo que no tiene un aparato para medir exactamente si es la mayoría o no de los miembros que están al servicio del narcotráfico, del crimen y de la delincuencia, pero sostuvo que a juzgar por el personal de esa institución destacado en la provincia Peravia, sí puede afirmarlo.
Expresó que según la evaluación de desempeño de los miembros de la DNCD destacados allí hecha por la población de su provincia, que constantemente son removidos y trasladados, puede asegurar que la mayoría de ellos son agentes al servicio del narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario