El senador Wilton Guerrero Dumé pidió ayer la destitución del director de Prisiones, general retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, por alegadamente poner en ridículo al Estado al decir que la muerte en prisión de José Gabriel Arias Castillo, alias “Alex el Pelotero”, fue el resultado de una trifulca entre reclusos.
Guerrero Dumé (PLD-Peravia) dijo que todo el mundo sabe que esa muerte obedece a un mandato de la red del fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto.
“Solamente los que se burlan de la inteligencia del pueblo dominicano se atreven a decirle al país que esa muerte es obra de una trifulca personal entre reclusos en la cárcel de La Victoria”, señaló el congresista.
Declaró que el director de Prisiones “debe ser destituido de inmediato porque está poniendo en ridículo al Estado ante la sociedad dominicana y ante el mundo, como un Estado que no garantiza la integridad física ni la vida de sus ciudadanos que están en prisión”.
Recordó que la muerte de “Alex el Pelotero”, precedida por la muerte de otras dos personas vinculadas igualmente a Figueroa Agosto, apunta a que es obra de la red del fugitivo narcotraficante puertorriqueño.
El senador del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que esta cadena de asesinatos pone en evidencia una vez más la incapacidad de las autoridades de la Dirección Nacional de Prisiones de garantizar la vida y la integridad física de los reclusos de alto riesgo, vinculados a los casos complejos del crimen organizado.
Zoom
Figueroa Agosto
El senador Guerrero aseguró que hay sectores muy poderosos, que calificó de “tiburones”, que le dan el apoyo logístico que Figueroa Agosto necesita para desplazarse y estar en cualquier momento tanto en Santo Domingo como en Puerto Rico, “con todas las comodidades de un jeque árabe”.
“Alex el Pelotero”
Fue muerto el viernes en cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario