Los residentes en Washington pasaron un fin de semana bajo una intensa tormenta de nieve, pero Meteorología anunció un nuevo temporal para hoy que podría descargar otros 20 centímetros de nieve. La situación mantiene semi paralizada la vida de la capital norteamericana.
Washington EFE. Palas quitanieve y camiones con sal se emplearon ayer en limpiar las calles en la región metropolitana de Washington antes de que llegue hoy un nuevo temporal que podría descargar otros 20 centímetros de nieve.
Abrir las vías de tránsito y restablecer los servicios es la principal actividad, casi la única, en la región, donde un sol frío en un cielo completamente azul comienza a derretir la nieve acumulada. El gobierno federal cerró ayer sus puertas, con lo que se quedaron en casa los 230,000 funcionarios que trabajan en la zona, y lo mismo hizo gran parte de los negocios privados de la zona, donde el transporte público está restringido.
Las escuelas fueron cerradas ayer y algunos distritos han anunciado que no abrirán hoy, martes.
Carámbanos de hielo en los tejados, cornisas de nieve asomando al vacío y grandes trincheras blancas levantadas por las palas quitanieve en las calles, hacen de Washington un paisaje de postal navideña.
Pero luego de tres días de ejercicio con la pala y de no poder moverse muy lejos de casa, algunos residentes desean que todo vuelva a la normalidad. Robert Davis, quien vive en una zona residencial de Virginia, a escasos 20 minutos de Washington, explicó que en 20 años ésta fue la primera vez que no pudo ir a trabajar. “Me siento atrapado. Nunca había visto una cosa así. Y claramente, el Gobierno aquí no está preparado para afrontar una tormenta de estas dimensiones”, dijo.
Miles a oscuras
Durante el fin de semana el número de casas sin electricidad en Maryland, Virginia, Washington, Pensilvania y otros estados afectados por la tormenta llegó a 400,000. Las autopistas y la mayoría de las vías principales de tráfico están despejadas, pero las calles secundarias y las vías residenciales siguen llenas de nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario