martes, 16 de febrero de 2010

La falta de muros facilita vehículos caigan al mar

Autopista. Las Américas carece de seguridad, iluminación y mantenimiento
Escrito por: Senabri Silvestre
La zona por donde cayó un minibús no tiene protección

SANTO DOMINGO.- La tragedia en la que murieron 11 personas y otras 16 resultaron heridas, luego de caer un minibús lleno de pasajeros al mar Caribe, pone en evidencia la poca seguridad que tienen algunos tramos de la autopista Las Américas, debido a la falta de muros protectores y señales de tránsito.

En la parte sur del kilómetro 11 de la referida vía, donde ocurrió el hecho, no existe ninguna barra, muro ni otra protección para evitar que los vehículos accidentados se precipiten al mar, el cual está a pocos metros del carril que dirige a los viajeros hacia la zona este del país.

Pero tampoco aparecen las debidas señales de tránsito que alerten a los conductores de las curvas, cercanía a la costa ni límite de velocidad permitida.

La situación se agrava en la noche (período en que ocurrió el fatídico accidente) por la poca iluminación en algunos tramos de la vía, a causa del frecuente robo de cables eléctricos y transformadores por parte de desaprensivos.

La vigilancia policial y el patrullaje es prácticamente nulo, pese a que en esa zona existe un destacamento policial que pasó a ser responsabilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Por la falta de vigilancia le robaron su motor a un hombre que se lanzó a las aguas a rescatar a las víctimas del minibús que cayó al mar.

Mantenimiento
Las Américas está a cargo de la Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras (Codacsa), pero exhibe mucho deterioro y escaso mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario