El derecho puertorriqueño Nelson Figueroa lanzó nueve entradas casi impecables sobre un equipo mexicano del que conoce muy bien a sus principales peloteros.
ISLA MARGARITA, Venezuela. La República Dominicana contó con todo lo que se podía esperar en la segunda jornada de la Serie del Caribe para aplastar a sus rivales de México y tomar el control de la Pequeña Serie Mundial.
Fernando Martínez conectó un cuadrangular y Nelson Figueroa brilló en el montículo para que los Leones del Escogido derrotaran 7-1 a los Naranjeros de Hermosillo en la segunda fecha del torneo regional.
En la primera entrada, Willis Otáñez pegó un doble remolcador de dos carreras y Martínez le siguió con un enorme cuadrangular por encima de la verja del jardín derecho para fabricar cuatro carreras contra Héctor Rodríguez, quien nunca pudo recuperarse del castigo criollo.
Rodríguez se quedó en el montículo por hasta la sexta entrada, pero no sin antes ser atacado nuevamente en el segundo episodio, cuando Freddy Guzmán disparó un sencillo empujador de dos carreras.
En el sexto, el receptor Wilkin Castillo impulsó con un sencillo al prado derecho a Fernando Martínez para completar la producción criolla.
Figueroa (1-0) por su lado fue impecable al trabajar juego completo y solo cedió un cuadrangular de Carlos Valencia en el octavo capítulo, poniendo el conjunto criollo en una buena situación al ganar sus primeros dos partidos del clásico.
La labor completa de Figueroa fue de nueve entradas de tres hits, un cuadrangular, ocho ponches, sin boletos para seguir con su poderío y dominio en su trabajo de la pelota invernal del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario