SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este jueves a 10 años de prisión a los dos ex agentes policiales que intentaron matar e hirieron de bala al estudiante Miguel Abraham Olivero, a quien de forma presunta confundieron con un supuesto delincuente.
Los jueces Julio César Lora, presidente del tribunal, Fernando Fernández y Milagros Mercedes Ramírez ordenaron que los ex agentes Carlos Miguel Cuevas Pérez y Julio Soto Reyes cumplan 10 años de reclusión en la cárcel de La Victoria.
Cuevas Pérez y Soto Reyes, quienes fueron expulsados de las filas policiales ante las acusaciones en su contra, fueron declarados culpables de los delitos de asociación de malhechores, abuso de autoridad y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Miguel Abraham Olivero fue herido de bala por los agentes el 4 de enero. |
Archivo/Clave Digital |
Cuevas Pérez y Soto Reyes detuvieron, cuando aún eran agentes de la Policía, a Olivero la noche del pasado 4 de enero, al asegurar que habían recibido reportes de un asalto y el joven reunía la descripción del supuesto ladrón.
Olvero, hijo del profesor universitario Juan Tomás Olivero Fiegueroa, fue detenido en el parque de Invivienda, cerca del lugar donde residía, y fue llevado por los agentes a un lugar oscuro y desolado, donde le propinaron el disparo en la pierna derecha y lo amenazaron de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario